lunes, 11 de enero de 2016

QUIET BOOK

Buenas tardes!!
Lo prometido es deuda, así que por fin os enseño el proyecto al que, hasta la fecha, más tiempo he dedicado, y con el que he ido aprendiendo día tras día a medida que lo iba cosiendo. Es un "Quiet Book", que viene a ser un cuentito infantil interactivo pero sin historia. Gracias a estos quiet book los niños estimulan sus sentidos, manipulan, descubren, aprenden y se divierten.

Para mi la experiencia de coser un Quiet Book de fieltro ha sido muy enriquecedora. He consultado mucho por internet y he descubierto nuevas ideas, he podido dejar volar mi imaginación, y he adquirido técnicas y puntadas que todavía no conocía. Y he de admitir que el resultado ha sido todo un éxito; no solo ha sido reconocido y valorado por todo aquel que ha tenido la suerte de tenerlo un ratito entre sus manos, sino también por mí, puesto que me quedo con muy buen sabor de boca una vez acabado :)

No quiero terminar este post sin remarcar que todo el fieltro está cortado y cosido a mano, y que cada detalle del cuento lleva consigo miles de toneladas de cariño, puesto que lo he creado con la ilusión que produce la llegada de una nueva personita maravillosa a este mundo. Este cuento de fieltro es para Iván, el segundo niño de Rosana y Alberto, grandes amigos y mejores personas. ¡Deseo de corazón que lo disfrutéis!


Quiet book de fieltro cosido a mano
 Portada

               Tiene asa para que sea                Y cierre con velcro.
                 fácil de transportar.


 
Páginas 1 y 2


                       ¡Sonríe a la cámara!                 Y cuando se abre...

... aparece la foto de Iván.
Se puede cambiar la foto, puesto que el borde superior está abierto.


 
Nombre de Iván con letras removibles para asociar iguales.


Páginas 3 y 4


Luna lunera... Se puede despegar y se le quita el gorro.

  
 La oruga camina sobre la rama.
La oruga es desmontable y se puede guardar en su ovillo.
 
Páginas 5 y 6

   


















 ¡Hora de hacer la colada! 
Abrimos la puerta de la lavadora, metemos la ropa y añadimos jabón.


    
 Y después... ¡a tender!
Cogemos la ropa del cesto y la tendemos en el tendedor.


Páginas 7 y 8



                   
El iglú es un puzzle, y el pingüino se puede separar para jugar con él.


Manoplas blanditas, para tocar y sentir.


Páginas 9 y 10

Arcoiris para asociar cada objeto con su color.



      Paisaje en el que detrás de la nube y de cada        ¿Qué sonido hace cada uno?
                    arbusto hay un animal. 


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. 


4 comentarios:

  1. Debajo del comentario de la foto de Iván aparece un enlace que dice "Más información". Si pulsáis sobre él o sobre el título de esta entrada (Quiet Book) se os abrirá el post completo con todas las imágenes del cuento. Merece la pena!!

    ResponderEliminar
  2. Todo un trabajazo!! Me encanta! Enhorabuena guapa😘

    ResponderEliminar
  3. Lauri no se si voy a ser capaz de expresar con palabras lo que sentí al ver el libro. Es un regalo que al verlo entran ganas de llorar, de emoción, xq trocitos de fieltro cosidos con tanto gusto, cariño, amor y ternura no pasan desapercibidos. Y si a esto le añadimos la dedicación que requiere, las mañanas y tardes creando algo, que para colmo va dedicado a las dos personitas que más quiero en el mundo, como no me voy a emocionar. Sólo decirte gracias x tu generosidad y x dejarnos formar parte de tu vida, y ser espectadores en primera fila de tus creaciones. Te queremos, te quiero. Familia Sampedrano Alegre

    ResponderEliminar